FacebookTwitterLinkedIn
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Seguro de Garanta

Podemos gestionarle una Póliza de Garantía. Para ello nos debe proporcionar los siguientes antecedentes de más abajo para ser evaluados por la compañía, los que debe enviar por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Tasa con la que trabajamos es del 2.2% Anual + IVA que se aplica sobre el monto asegurado. La prima mìnima es de UF4.80 + IVA.

.coti.

Antecedentes requeridos para evaluar pólizas de garantía para contratos de Fiel Cumplimiento, Correcta Inversión de Anticipo, Buena ejecución de los Trabajos y Seriedad de la Oferta :

- VEA ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA POL GRTÍA.rtf

- LLENE FICHA CLIENTE PERS. JURIDICA.xls

- LLENE ESTADO DE SITUACIÓN POL GRTIA.xls

1. Antecedentes Financieros
- Balance y Estado de Resultado de los últimos 3 años
- Pre Balance del año en curso
- Declaración de Impuesto a la renta de los últimos 3 años
- 6 últimas declaraciones de Iva del año en curso
- Estado de Situación de los socios principales con acreditación de activos
- Balance y Estado de Resultado de socio empresa últimos 3 años

Sociedades:
- Escritura de constitución de la sociedad
- Copia inscripción en el Registro de Comercio con vigencia y anotaciones marginales de no más de 30 días
- Publicación del Extracto en el Diario Oficial
- Escrituras de modificación en el caso que las hubiere, con sus respectivos extractos inscripciones y publicaciones
- En el caso de ser Sociedades Anónimas se requiere la presentación del acta de sesión de directorio donde consten las facultades  de los actuales representantes legales.
- En el caso de Sociedades Anónimas se requiere un certificado del Gerente General que acredite la estructura accionaria de la sociedad indicando el nombre, Rut y porcentaje de participación de cada accionista.
- Certificado Gerente General sobre composición del Directorio con indicación de Rut y nombres.
- Fotocopia cédulas de identidad de representantes y avales.
- En el caso de que los socios sean sociedades se requerirá igual información respecto de estas empresas.
- Fotocopia del Rut de la entidad solicitante o cedula de identidad si se trata de persona natural
- Certificado de matrimonio de los socios.

Asociaciones Gremiales:
• Copia del Acta constitutiva y de sus estatutos
• Copia del Acta donde nombren al representante legal
• Fotocopia de publicación del extracto del acta en el diario oficial
• Certificado de Vigencias
• Certificado del Ministerio del Trabajo con la composición del directorio
• Certificado con la composición del Directorio con indicación de nombre, rut y cargo.

Cooperativas
• Copia de escritura de constitución en la que consten sus respectivos estatutos
• Copia del Acta donde nombren al representante legal
• Copia legalizada del decreto del Ministerio de Economía que le concede personalidad jurídica
• Certificado de vigencia otorgado por el Ministerio de Economía
• Certificado con la composición del Directorio con indicación de nombre, rut ycargo.

Corporaciones y Fundaciones
• Copia de escritura de constituciones la que consten sus respectivos estatutos
• Copia del Acta donde nombren al representante legal
• Copia de la publicación del decreto que le concede personalidad jurídica
• Certificado de Vigencia otorgado por el Ministerio de Justicia
• Certificado con la composición del Directorio con indicación de nombre, rut y cargo.

2. Antecedentes Contractuales (según sea el caso)
• Resolución o resuelvo de adjudicación del contrato o
• Bases especiales del contrato o
• Copia del contrato o pre contrato previo a la firma.
• En caso de solicitar almacén particular o bien admisión temporal, sólo debe
completar el formulario de solicitud.

Que es la Póliza de Garantía:
Es un contrato de seguro mediante el cual un Asegurador, garantiza el cumplimiento por parte del Contratante o afianzado, de una obligación de hacer, contenida en un contrato, o una disposición legal, y se obliga a pagar al acreedor de la misma, el asegurado, hasta por una suma determinada (monto asegurado) los perjuicios que le haya ocasionado el incumplimiento de las obligaciones garantizadas. 

Las operaciones que se garantizan emanan de operaciones y contratos como: construcción, consultoría, abastecimiento, suministro e instalación, ejecución de proyectos, ejecución de cursos de capacitación, concesiones, licitaciones, promesas de compraventa y en general una amplia gama de contratos y convenios comerciales y cuyos principales clientes y beneficiaros son:
Ministerios,   Municipios,     Instituciones Financieras,     Universidades,     Empresas Constructoras,     Inmobiliarias,   Organismos Estatales,   Empresas Sanitarias ,   Institutos,´   Corporaciones,   Fundaciones y otras empresas privadas de los distintos sectores de la actividad económica.

Ventajas de las Pólizas de Garantía de Ejecución Inmediata con respecto a las boletas bancarias:

Ventajas para el contratante:
- La póliza de Garantía es un producto para garantizar contratos en general.
- Un mismo instrumento sirve para garantizar diversos riesgos, tales como Anticipos, Fiel cumplimiento de contrato, Canje de retenciones, - - - -Buena ejecución de obra, etc. 
- Disminución de los niveles de endeudamiento en el sistema bancario.
- Menor costo financiero. El único costo asociado que tiene la póliza, además de la tasa, es el IVA, que en la mayoría de los casos se recupera.
- Mayor flexibilidad y valoración de las contragarantías.
- Mayor agilidad y rapidez en la emisión.
- Su utilización no afecta la capacidad de crédito de la empresa contratante, muy por el contrario, ayuda a disminuir significativamente los  niveles de endeudamiento en el sistema financiero. Adicionalmente mejora la posibilidad de obtención de capital de trabajo por parte de la empresa.
- Su costo por conceptos de tasas de prima, es absolutamente competitivo con la boleta de garantía bancaria.
- Instrumento de ejecución inmediata, pagadero a primer requerimiento, con igualdad de condiciones en términos de ejecutabilidad, respecto de la boleta de garantía bancaria.
- Optimización del capital de Trabajo.

Ventajas para el asegurado:
 -  La póliza de ejecución inmediata ofrece la misma seguridad y rapidez que las boletas bancarias.
 -  Menor costo, ya que el contratista traspasa sus costos al mandante.
 -  Permite contar con mayor oferta de proveedores o contratistas, ya que muchas veces la exigencia de la boleta deja fuera de concurso a  excelentes candidatos.
 -  Son endosables y prorrogables, con autorización previa de la compañía.
 -  Al igual que la boleta bancaria, las pólizas solo cubren riesgos que ocurran durante su vigencia, pero la caducidad del plazo de la vigencia de la póliza no extingue la responsabilidad de la Compañía para con el Asegurado. Este puede reclamar el pago de indemnización con posterioridad al término de la vigencia, dentro del plazo que la póliza indique.
Tipos de Coberturas

1 Seriedad de Presentación a Propuesta
Garantiza la primera fase de un proyecto, o sea la recepción de las ofertas de los distintos proponentes antes de adjudicar la obra o proyecto. La existencia de esta póliza aminora la posibilidad que los proponentes no actúen en forma seria, y en caso que así fuera, indemniza los perjuicios que de ello se deriven.
En caso de licitación, esta póliza garantiza que quien se adjudique la propuesta, va a firmar el contrato definitivo. En ningún caso esta póliza garantiza el cumplimiento del contrato adjudicado.

2 Fiel Cumplimiento de Contrato
Cauciona el incumplimiento o cumplimiento defectuoso de cualquier obligación del contrato en general, oscilan entre el 3% y el 10% del valor total del contrato.
Garantiza el cumplimiento, en plazo y forma, de las obligaciones establecidas en un contrato. En caso de incumplimiento, o cumplimiento defectuoso, se indemniza al asegurado. De esta forma libra al asegurado de cualquier incertidumbre que pudiera tener sobre el óptimo cumplimiento de los contratos suscritos con terceros. Dentro de este tipo de póliza se encuentra la "buena ejecución de la obra", que garantiza que una vez recepcionada la obra, el afianzado responderá reparando a su costo los desperfecto que surjan.

Buena Ejecución:
Garantía de término de obra (mantenimiento o sostenimiento), normalmente es del orden del 5% del valor total del contrato, con plazos de hasta 2 años.

3 Correcta Inversión de Anticipos
Permite que los anticipos necesarios para poder llevar a cabo un contrato puedan otorgarse con la certeza que ellos serán correcta y oportunamente invertidos. En caso contrario, la Compañía responde por cualquier pérdida o perjuicio que se suscite. Este seguro permite que no se afecte la rapidez y fluidez en la ejecución del contrato, evitando una política excesivamente cautelosa en el financiamiento de la misma. Con este tipo de póliza de garantía se cubre el riesgo de que el dinero entregado al contratante para la realización de un proyecto u obra, sea gastado con otro fin distinto al original.

Garantiza la correcta y oportuna inversión o restitución del anticipo, en un 100%, normalmente no exceden el 30% del valor total del contrato. Fiel Cumplimiento: cauciona el incumplimiento o cumplimiento defectuoso de cualquier obligación del contrato en general, oscilan entre el 3% y el 10% del valor total del contrato.

4 Canje de Retenciones
Garantía de término de obra, permite que un contratista pueda obtener el pago de las retenciones efectuadas a los estados de pago contractuales, las retenciones, generalmente oscilan entre el 5% y el 15% del valor total del contrato. Este seguro tiene el beneficio de no utilizar el capital de trabajo del contratista, desahogándolo financieramente y facilitando la terminación del trabajo o servicio motivo del contrato.

5 Correcto Desempeño Profesional
Esta póliza garantiza el correcto y cabal cumplimiento de todas las obligaciones que el contratante (agente de valores, corredor de bolsa, administrador de mutuo hipotecario, administradoras de fondos de inversión, agente de aduana, etc.) tuviere en razón del ejercicio de sus operaciones, cubriendo a los acreedores del afianzado sus respectivos créditos por la responsabilidad en que aquel pudiere incurrir como resultado de alguna demanda basada en el incumplimiento de sus obligaciones.

6 Contrato de Promesa de compraventa en Verde Vinculo
Esta póliza garantiza el fiel cumplimiento de los contratos de promesa de compraventa. Su objeto es cubrir la obligación del prominente vendedor de otorgar el contrato definitivo de compraventa e inscribir el bien inmueble en el Conservador respectivo, si esto no ocurre, por causas imputables a la inmobiliaria, se restituye al asegurado el dinero que ha pagado como anticipo de la compraventa.

7 Almacén Particular de Importación.
El Servicio Nacional de Aduanas permite a los importadores habilitar almacenes de importación temporal de mercaderías, y de esta manera diferir el pago de parte de los costo de importación, siempre que constituyan una garantía, en la forma de Boleta Bancaria o Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata, por un monto equivalente a los derechos, impuestos, tasas y gravámenes que causaren las correspondientes importaciones. La póliza de garantía cauciona que las mercaderías no serán retiradas del almacén particular, sin haber pagado previamente los correspondientes derechos e impuestos.

8 Admisión Temporal de Mercaderías
El régimen de admisión temporal consiste en el ingreso al país de mercaderías o maquinarias extranjeras, para su explotación en territorio nacional, sin pago previo de los derechos, impuestos y demás gravámenes que causen en su importación, conforme a lo dispuesto en la Resolución N° 4465, de fecha 29/11/2001, de la Dirección Nacional de Aduanas.

9 Garantías Para la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante:
Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato con la finalidad de cubrir los costos de retiro de las obras o construcciones adheridas al suelo que quedaren Instaladas o sin retirar al término o caducidad de la Concesión Marítima.

10 Administradoras de Mutuos Hipotecarios:
Para garantizar el fiel cumplimiento de sus obligaciones como Agente Administrador de Mutuos Hipotecarios Endosables, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 20 de la Circular N° 811, de 22 de Julio de 1988, de la Superintendencia de Valores y Seguros.

11 Administradoras Generales de Fondos:
Para garantizar el fiel cumplimiento de la Administradora, por la administración de fondos de terceros y la indemnización de los perjuicios que de su inobservancia resulten de acuerdo a lo previsto en el artículo 226 de la Ley N° 18.045.

12 Depósitos Francos Aeronáuticos:
Para garantizar el fiel cumplimiento de los dispuesto en la Resolución Exenta N° 5969 de fecha 21 de Noviembre de 2006, de la Dirección Nacional de Aduanas, respecto del Régimen de Depósitos Francos Aeronáuticos.

13 Urbanizaciones:
Son garantías utilizadas para caucionar las obras de urbanización de un proyecto de construcción, tales como: Pavimentación; Electricidad y Alumbrado público; Alcantarillado aguas lluvias; Alcantarillado agua potable; Arborización o paisajismo; Capacidad vial; etc. Estas deben ser rendidas frente a la Municipalidad correspondiente y normalmente son por el 100% del valor de las obras.

Tipos de Pólizas de Garantía
Sus características de funcionalidad y cobertura lo constituyen en un instrumento eficaz para garantizar las obligaciones surgidas de contratos o disposiciones legales.

 

Pólizas de Ejecución Inmediata. (pagaderas a primer requerimiento) (POL 1 91 035)
Son el equivalente a las boletas de garantía bancarias. Contienen la condición de ser pagaderas a 30 días de configurarse el siniestro, habiendo notificado al contratista y a la compañía, del incumplimiento de las obligaciones garantizadas.

En este tipo de póliza quien determina el monto a indemnizar es el asegurado y se paga contra el requerimiento de éste, sin la intermediación de un liquidador, dentro de 30 días. Semejante a la boleta bancaria.

Pólizas sujetas a Procedimiento de Liquidación. Con Liquidador (POL 191034)
No son equivalentes a las boletas de garantía bancaria, en cuanto a su rapidez de pago. Por estar sujetas a los procedimientos y plazos de liquidación que establece el Decreto N° 863 de Hacienda, del 3 de Octubre de 1989, publicado en el Diario Oficial del 5 de abril de 1990.

Este tipo de póliza se distingue por la intervención de un liquidador al momento de un siniestro, quien determina el monto a indemnizar y cuantifica la pérdida. El liquidador tiene un plazo de 90 días para presentar un informe y la indemnización se paga después de los 30 días siguientes al informe del liquidador.

.coti.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es una contragarantía?
Es el respaldo que le permite a la Compañía resarcirse patrimonialmente, en el evento de verse obligada a pagar la indemnización por la ocurrencia de un siniestro. Mediante la contragarantía, el tomador de la póliza se obliga a reembolsar a la Compañía las sumas de dinero que ésta llegue a pagar por concepto de un siniestro.

¿Qué tipos de contragarantías existen?
Contra fianza simple o avalada, Pagaré simple o avalado y Garantías reales (hipoteca, prenda, depósito a plazo).

¿Cómo se hace efectiva una póliza?
Para hacer efectiva una póliza de garantía se debe seguir el procedimiento especificado en las condiciones generales de cada póliza. Para todos los casos siempre se debe hacer un denuncio por escrito a la Compañía indicando el N° de póliza, el monto reclamado, el motivo del siniestro, acompañado de los antecedentes que respalden este denuncio.

Antecedentes para Cotizar Pólizas de Garantía
Para la evaluación de pólizas de garantía es necesario que nos envíe información financiera , según corresponda, indicándonos su nombre, empresa, teléfono, email .

Compañías que la otorgan:
Continental, Mapfre, Chilena Consolidada y Magallanes

.coti.

 

 

SOAP Compre en línea

 

:.Foto Soap Camion

Pinche el precio elegido:
Auto SW y Jeep $ 7.600
Canioneta Fugòn $ 9.600
Moto   $35.500
CAMION ( Sep 2015) $16.900
SRampla, cargador F. $ 5.500
Semiremolque, Acopla.
Carro,
Grua
$ 5.500
$ 5.500
Máquina Agrícola $ 5.500
Otros $ 0

Registro de Visitas

445106
Su IP: 54.166.95.146
Fecha: 23-09-2014

Quién está En línea...

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

Apoyamos el Deporte

Valores al 23/09/2014

UF $24.151,14
UTM (Septiembre) $42.304,00
Dólar Observado $600,36
Euro $770,28
TCM(02/01/1998=100) $112,52
Fuente: Banco Central de Chile
by CODENOVA

ans2

svs