Baldrich Seguros

APV Ahorro Previsional Voluntario

APV Si quiere mejorar su futura pensión, adelantarla, ahorrar para imprevistos, tener un seguro de vida e invalidez y obtener importantes beneficios tributarios, podrá hacerlo mediante un Ahorro Previsional Voluntario cotice sin compromiso. Tenemos una experiz de más de 10 años.

Beneficios Tributarios
Podrá acceder beneficios tributarios hasta un 40% de sus aportes netos. Además, poseen las ventajas tributarias propias de los seguros de vida.

Protección Familiar
Junto con ahorrar, cuenta con un seguro de vida para dar tranquilidad a su familia ante un fallecimiento prematuro.

Flexibilidad
Usted decide el monto a pagar y el monto asegurado de vida (Max. UF3.000).
Está asociado a una amplia gama de Fondos Mutuos que se pueden combinar.

Coberturas Adicionales
Puede contratar adicionalmente Invalidez 2/3 que le indemnizará en caso de sufrir la pérdida irreversible de su capacidad de trabajo, producto de un accidente, enfermedad o la muerte accidental.

Retiros, liquidez
Puede retirar total o parcialmente los fondos ahorrados en cualquier momento de acuerdo a la normativa vigente.

Otorga una indemnización a los beneficiarios, en caso de fallecimiento del asegurado por una causa cubierta en la póliza y permite el ahorro de una suma de dinero asociado al sistema previsional.

Características

  • Además de las características de los Seguros de Vida, incluyen una cuenta de ahorro que genera rentabilidad, garantizada o no.
    Estos fondos pueden traspasarse a otra entidad autorizada para ofrecer planes con ahorro previsional voluntario, o pueden ser retirados por el asegurado cumpliendo con los requisitos y plazos establecidos en la póliza, o bien formar parte de la indemnización al fallecimiento del asegurado.
  • Una parte de la prima pagada se destina a financiar los gastos de la póliza (administración, emisión, comercialización, gestión de inversiones) y los costos de la cobertura del seguro y la otra parte se destina al ahorro.
  • El capital asegurado (monto fijo de dinero establecido en la póliza que forma parte de la indemnización) está sujeto a un máximo (3.000 UF para APV y APVC) y si es superior la Compañía de Seguros de Vida deberá garantizar un valor de rescate (monto a traspasar o retirar) de al menos el 80% de las primas pagadas.
  • Existen seguros de vida con ahorro previsional voluntario que se contratan en forma individual (APV) o en forma colectiva (APVC).
  • Los APV y APVC están sujetos a un régimen tributario del D.L. N° 3.500 Si el asegurado o trabajador, en el caso del APVC, opta por acogerse al régimen tributario en que se pagan impuestos al momento de efectuarse los aportes, tendrá derecho (al pensionarse) a una bonificación fiscal.
  • Los beneficiarios del APV y APVC deben ser los beneficiarios con derecho a pensión del D.L. N° 3.500.

Las Compañías de Seguros de Vida están obligadas a informar mensualmente el saldo del ahorro o fondos acumulados en APV y APVC, incluyendo retiros, cargos y gastos asociados a la póliza, la rentabilidad de los fondos y la bonificación de cargo fiscal. La información deberá ponerse a su disposición a través del sitio web, a más tardar transcurridos 30 días contados desde la fecha de cierre del período.
Una vez al año, a más tardar en marzo de cada año, deberá enviar al domicilio del asegurado un detalle de los movimientos del año calendario inmediatamente anterior.

Como cualquier seguro de vida, normalmente excluyen:

  • Las actividades o deportes riesgosos, como por ejemplo los deportes extremos, el manejo de explosivos, los trabajos en altura, etc.; o bien podrían ser aceptados por la compañía aseguradora con un incremento en la prima.
  • Las enfermedades y condiciones de salud prexistentes, que podrían ser aceptadas con un incremento en la prima.
  • El suicidio antes de un determinado plazo, la pena de muerte o participación del asegurado en algún delito, participación en guerra o actos terroristas, etc.

Para Cotizar, llene el formulario de más abajo y le contactaremos a la brevedad.