Baldrich Seguros

Seguro Obligatorio SOAPEX Para ingresar a Chile

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Vehículos con Matrícula Extranjera (SOAPEX),

SOAPEX Baldrich Seguros

 Es el Seguro Obligatorio exigido por la legislación chilena a todos los vehículos motorizados con matrícula extranjera para ingresar a Chile en forma provisoria o temporal.

 Sus Coberturas

Gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda.

Coberturas

Muerte    300 U.F.
Incapacidad Permanente Total    300 U.F.
Incapacidad Permanente Parcial    hasta 200 U.F.
Gastos Médicos y Hospitalarios    hasta 300 U.F.

Los precios son los siguientes:

Precio VENTA en Pesos Chilenos (CLP)
Estadía Automóvil, Station Wagon y Jeep Camioneta y Furgón Carro de Arrastre Motos Casa Rodante Buses (46 pasajeros) Minibuses (32 pasajeros) Semi remolque, Remolque, Rampla y Acoplado Camión, Tracto Camión, Chasis Cabinado y Chasis
Hasta 10 días $ 5.500 $ 5.500 $ 6.500 $ 6.000 $ 6.500 $ 15.000 $ 10.000 $ 6.000 $ 8.000
De 11 a 30 días $ 6.500 $ 6.500 $ 7.000 $ 9.500 $ 7.000 $ 40.000 $ 30.000 $ 7.500 $ 13.000
Hasta 6 meses $ 11.500 $ 13.000 $ 8.500 $ 33500 $ 8.500 $ 235.000 $ 165.000 $ 11.500 $ 25.000
Hasta 1 año $ 18.500 $ 21.000 $ 10.500 $ 63000 $ 10.500 $ 470.000 $ 330.000 $ 19.000 $ 38.000

 

compre

¿A quiénes beneficia?

Personas Cubiertas
•El conductor del vehículo;
•Las personas transportadas o pasajeros del vehículo y;
•Cualquier tercero afectado en un accidente en que haya intervenido un vehículo asegurado mediante SOAPEX.

Beneficiarios en caso de muerte en orden de precedencia
1.El cónyuge sobreviviente
2.Los hijos menores de edad
3.Los padres
4.La madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido; y
5.A falta de las personas antes indicadas, la indemnización corresponderá a quien acredite la calidad del heredero

¿Qué hacer en caso de accidente?

Paso 1:
Realizar el denuncio de manera inmediata después del accidente en la unidad Policial más
cercana.

El parte debe contener:

-Datos de los vehículos involucrados (incluida patente)
-Especificar todas las personas involucradas.

Paso 2:
Retirar el Parte Policial en el Ministerio Público o Juzgado de Policía Local según indique
carabineros.

Paso 3:
Hacer la denuncia a la Compañía (el titular o un tercero) :

-Presentar el parte policial con timbre original.
-Presenta los documentos de los gastos médicos junto a la orden médica.

Recuerda
-El siniestro deberá denunciarse a la compañía dentro del plazo de un año contado desde la  fecha en que ocurrió el accidente.
-El pago se realizará entre 10 y 30 días hábiles
-Puedes presentar otros gastos no declarados en la compañía

Te recordamos que ante cualquier consulta, puedes contactarte con la Compañía a través de los siguiente medios:
•Por teléfono al 600 221 6000 o al +56 2 23536225
•A la casilla de ayuda consultas.soapex@consorcio.cl

Qué documentos debe presentar en la Compañía en caso de:

a) Muerte

  1. Certificado de defunción que acredite la causa de muerte.
  2. Certificado original del parte policial emitido por la fiscalía o juzgado, o bien, fotocopia del parte policial con el timbre original de la fiscalía o juzgado.
  3. Certificado de Nacimiento o fotocopia Cédula de Identidad del fallecido.
  4. Otros certificados o documentos solicitados por la compañía necesarios que acrediten legalmente la calidad de beneficiario con derecho a percibir indemnización.

b) Reembolso de Gastos Médicos a lesionados libre elección

  1. Originales de boletas o facturas, bonos, etc., comprobatorios de gastos amparados por la póliza.
  2. Certificado original del parte policial emitido por la fiscalía o juzgado, o bien, fotocopia del parte policial con el timbre original de la fiscalía o juzgado.
  3. Certificado de Nacimiento o fotocopia Cédula de Identidad del lesionado.

c) Indemnizaciones por Incapacidad Permanente, Total o Parcial

  1. Certificado Médico original que acredite la naturaleza y el grado de incapacidad, indicando que ésta tiene su origen en accidente de tránsito del vehículo asegurado, identificando nombre completo y rut del accidentado. Este documento es emitido por el Compin, Mutuales o AFP.
  2. Certificado original del parte policial emitido por la fiscalía o juzgado, o bien, fotocopia del parte policial con el timbre original de la fiscalía o juzgado.
  3. Otros certificados o documentos solicitados por la compañía necesarios que acrediten legalmente la calidad de beneficiario con derecho a percibir indemnización.