Baldrich Seguros

Seguro RC para Drones

Este de SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL para DRONES Otorga protección ante reclamos por daños a terceros por los cuales sea civilmente responsable de pagar, producto de la operación de Drones (RAP) debidamente inscritos con pilotos con respectiva licencia. Incluye los costos de las reclamaciones judiciales.

Este Seguro para Drones es obligatorio para las empresas que lo utilizan con fines comerciales, medida impuesta por la Dirección General de Aeronautica Civil DGAC . Cubre la Responsabilidad Civil extracontractual por las indemnizaciones que el asegurado sea obligado(s) a pagar por sentencia judicial ejecutoriada o transacción aceptada por el asegurador, cuando sea civilmente responsable por daños materiales y/o lesiones corporales y/o muerte causados a terceros, incluyendo los gastos de defensa judicial producto de sus actuaciones relacionadas con la actividad asegurada.RC para Drones

ACTIVIDAD ASEGURADA
Daños materiales y/o corporales que el asegurado puede ocasionar a terceros derivados de la siguiente actividad que se indiquen en la Póliza: (uso comercial para filmación, Investigación, etc).

o llámenos al los fonos 226628639 - 226623206 - 9 86597791


INFORMACIÓN OBLIGATORIA ADICIONAL para SUSCRIBIR

Marca Dron:
Modelo:
Año:
Valor Dron $:
Peso Dron Kg:
N° de Serie Dron:
N° de Registro (DGAC):
USO DEL APARATO:
LUGARES DE UTILIZACIÓN:
JORNADA DE OPERACIÓN dia/noche:
Monto Requerido Resp Civil UF:

Explíquenos el Seguro que Requiere Cotizar
Buenas tardes, contamos en nuestra fundación con un dron Phantom 4 PRO, por lo que deseamos contar con el SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL para DRONES. El operador esta facultado 

COBERTURAS
Rigen condiciones generales de la PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL, aprobada bajo código POL 1 2013 0179, incluyendo:

 CAD 120130385 RESPONSABILIDAD CIVIL DE EMPRESA.
 RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑO EMERGENTE, LUCRO CESANTE Y DAÑO MORAL.
La presente póliza se extiende a indemnizar al asegurado por los pagos que sea obligado a efectuar por pérdidas de lucro cesante de terceros y por daño moral, como consecuencia de
un daño corporal o material amparado por este seguro en el cual el asegurado resulte civilmente responsable y por sentencia ejecutoriada.

VIGENCIA DEL SEGURO
Un año con inicio a ser confirmado por asegurado

LIMITE ASEGURADO
Alternativa 1) Hasta UF 2.500.- Límite único y combinado por evento y agregado para la vigencia de la póliza.
Alternativa 2) Hasta UF 5.000.- Límite único y combinado por evento y agregado para la vigencia de la póliza.
Alternativa 3) Hasta UF 10.000.- Límite único y combinado por evento y agregado para la vigencia de la póliza.

AMBITO TERRITORIAL Y JURISDICCIÓN
El presente seguro solo se extiende a siniestros ocurridos dentro del territorio de la República de Chile y reclamados con arreglo a las leyes chilenas ante los tribunales chilenos.

DEFENSA JUDICIAL
La presente póliza se extiende a cubrir los gastos de defensa judicial del asegurado por reclamaciones civiles y penales hasta un sub-límite de UF 500.- por evento y en el agregado
póliza, siempre y cuando ésta sea asumida por abogados nombrados por la compañía o por el asegurado con el consentimiento y aprobación de la Compañía.

CONDICIONES PARTICULARES y EXCLUSIONES
 El operador del equipo, debe corresponder a una persona mayor de 18 años, debidamente acreditado por la DGAC, para la operación del equipo, objeto del presente seguro. El
incumplimiento de lo anterior, libera a la compañía de toda responsabilidad en caso de siniestro.
 El operador deberá dar cumplimiento en todo momento durante despegue, vuelo y aterrizaje a toda la normativa vigente para este tipo de operaciones aéreas (DAN 91 – DAN
151 y otras reglamentaciones dispuestas por la autoridad competente).
 Para efectos de determinar el peso del equipo individualizado en la presente cotización, se deberán considerar los accesorios con que el equipo pueda volar según especificaciones
técnicas del fabricante.
 Se excluye la responsabilidad de la Compañía por los daños causados cuando el operador del equipo asegurado se encuentre en condiciones no aptas para la operación del mismo,
vale decir, bajo la influencia del alcohol, en estado de ebriedad o bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos des-inhibitorios o somníferos.
 Todo equipo asegurado, deberá contar con los permisos previos otorgados por la DGAC para efectuar respectivo vuelo.
 Solo se otorga cobertura a equipos con altura máxima de operación de hasta 800 mts.
 Se otorga cobertura sólo para equipos operados de manera remota, y cuya operación sea siempre con visualización a la vista por parte del operador (piloto).
 Se excluye la operación y/o conducción de equipos mediante programación por sistema GPS, y aquellos equipos con operación sin visualización in situ.
 Se excluyen equipos Hechizos y/o Prototipos, así como equipos con Antigüedad superior a 5 años.
 Se excluye expresamente cualquier tipo de Responsabilidad Civil por reclamaciones tales como daños y/o violación de la privacidad u honra de las personas, perjuicios financieros
puros, y similares.
 Se excluye cualquier tipo de Responsabilidad Civil, cuyo origen esté asociado a competencias de cualquier tipo con uno o más equipos, tales como competencias
deportivas, recreativas o de otra índole.

¿COMO OPERAR UN DRON EN CHILE?  (Fuente DGAC)

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) es el organismo que regula la actividad aérea en el país y, por ende, la operación de drones o RPAS, para cual desde abril del año 2015 cuenta con dos normativas aeronáuticas la DAN 151 y DAN 91.

En ellas se establece, entre otras cosas, que el operador debe contar con la credencial de piloto a distancia de RPAS, con la tarjeta de registro del Dron y la autorización de operación otorgada por la DGAC.

CREDENCIALES
La persona debe contar con una Credencial de piloto a distancia  para operar en zonas pobladas. Para ésto el aspirante deberá:

1) Haber cumplido dieciocho años de edad.
2) Presentar una declaración jurada ante notario de haber recibido instrucción teórica y práctica respecto al modelo de RPAS a volar.
3) Aprobar un examen escrito sobre la norma DAN 151, DAN 91 y Meteorología y Aerodinámica. La calificación mínima para aprobar será de un 75%.

Así mismo, para volar un RPAS el operador debe:

  • Mantener contacto visual directo con la aeronave para dirigir su vuelo
  • Tener seguro de daños contra terceros autorizado por la Junta Aeronáutica Civil (JAC).
  • El objetivo de la operación debe ser de interés público.

 INSCRPCIÓN DEL DRON

El dron debe estar inscrito y certificado por la DGAC. Para esto se debe realizar la solicitud de inscripción del dron con la siguiente información:

  • País de fabricante.
  • Marca / Modelo
  • Número de serie.
  • Tipo de motorización.
  • Peso máximo de despegue de 9 kilos.
  • Detalle del equipamiento incorporado (cámara, paracaídas).
  • Demostración del funcionamiento del paracaídas de emergencia.
  • Foto tamaño 10 x 15 centímetros en colores.

Una vez efectuado el registro del RPAS, la DGAC entregará al propietario una tarjeta de registro.

PERMISO PARA OPERAR EN ZONAS POBLADAS

Toda persona natural o jurídica que cuente con las inscripciones y credenciales señaladas anteriormente y que desee operar un dron de dichas características, deberá obtener previamente una autorización de la DGAC.

Dicha autorización será otorgada para cada operación siempre y cuando se trate de una actividad de interés público, como por ejemplo, vuelos asociados a tomas fotográficas o filmaciones de medios de comunicación social, organismos de Estado o ante situaciones de catástrofe.

Según la DAN 91, sólo drones pequeños de hasta 750 gramos de peso, fabricados con polietileno expandido o material equivalente, destinados al uso privado o recreacional, podrán operar en áreas privadas sin autorización de la DGAC, siempre y cuando no operen a más de 50 metros de altura sobre el obstáculo o edificación de mayor altura de la zona. En este caso el operador debe responder ante cualquier daño a tercero que cause durante el vuelo. (Ver Capítulo A, punto 91.102).

Además, estipula que todo vuelo de RPAS que se efectué en lugares no poblados no requiere inscripción del dron ni obtener una credencial de operador. Sólo bastará con solicitar la autorización correspondiente a la DGAC.

Si tienes dudas sobre la operación de drones y sus requisitos, visita nuestra página web www.dgac.gob.cl o bien pincha acá (+).

Publicado: 12 de Diciembre de 2017
Última actualización: 10 de Julio de 2018

Fuente: DGAC